🔴 #Protocolo | Anoche, el gobierno central, volvió a ratificar que el control en los centros de abasto es tarea de los gobiernos locales y fuerzas del orden. El último jueves, el mercado "Don Mariano" (de frutas) de San Vicente recibió la primera dotación de accesorios de seguridad y preventivos, y se preparan para recibir a su público.
Tras la ampliación del estado de emergencia , muchos comerciantes están finiquitando los trámites para reaperturar sus comercios, tras cumplir con el monitoreo después que la autoridad de salud realizó la práctica de pruebas rápidas.
En Imperial, los mercados Virgen del Carmen y Megacenter vienen cumpliendo las medidas con su municipio. Y en San Vicente, no sólo los comerciantes de la Explanada del Mercado Modelo, sino ahora, los emprendedores del mercado Don Mariano, exhiben las señaléticas, y otros dispositivos necesarios que debe instalar la municipalidad provincial, para cumplir lo dispuesto por el ministerio de la producción.
Si el trabajo sigue así, en los siguientes días debe volver a la normalidad la venta a la comunidad, con el 50% de aforo permitido, entre otras medidas. Anoche, el gobierno central, volvió a ratificar que el control en los centros de abasto es tarea de los gobiernos locales y fuerzas del orden.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario