#Increíble | ¿Qué controló? En un “informe de orientación” de oficio, la Contraloría advierte que es “imposible determinar” si las mascarillas adquiridas por la Diresa puedan proteger a los profesionales de la salud, y termina “recomendando” acciones preventivas.
Aunque suene paradójico, la Contraloría General de la República ha publicado un “informe de orientación de oficio” con el número 009-2020, dónde evalúa la adquisición de mascarillas descartables para la implementación de las áreas de contingencia para atención de pacientes con Covid-19. Hasta ahí, todo parece correcto.
Sin embargo, en la página 8 del citado informe señala que “es imposible determinar si las mascarillas descartables son de tipo I o IIR”. Y en la página 13 (final) sólo recomienda que se adopten medidas correctivas. Así como lo lee, para el órgano de control, le resultó imposible saber si dichos bienes servían, y sólo atinó a pasar su informe por agua tibia.
Nuestra mesa de redacción, consultó con varios profesionales de salud, y nos señalan que las mascarillas descartables son similares a las que han venido comprando cuando no tienen stock en los hospitales, pero que igual, por razones de decisión personal, ellos siempre utilizan de 2 a 3 mascarillas, lo que a la Contraloría poco o nada le importa saber por qué lo hacen.
Les mostramos las imágenes de las piezas principales del informe. O Contraloría hace bien su trabajo, o mejor que no publiquen informes sin pies, ni cabeza. Ojito, ojito, aún esperamos el pronunciamiento de las mascarillas (de bordes verdes) adquiridas por la gestión del Gerente Regional Alberto Coca de Huaral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario