((🚫)) #USUREROS | Si usted en Cañete es víctima del incremento de sus recibos por Luz del Sur, pues Osinergmin ha descubierto que lo hizo "promediando" consumos pasados. En el 2016 Cañete hizo un plantón, parece que la empresa no se cansa de "COMETER ABUSOS". ¿Qué acciones debes adoptar?, te brindamos el siguiente alcance:
Según el ente regulador, los
montos de los recibos emitidos en este último mes son más elevados pues las
empresas de energía han sumado los promedios de consumo de los últimos tres
meses.
“Hemos emprendido dos
fiscalizaciones en todas las empresas a nivel nacional, una por errores en la
facturación y la segunda por la lectura de los consumos. De encontrar
incumplimientos, vamos a sancionar”, afirmó el presidente del organismo
supervisor, Antonio Angulo.
El organismo regulador Osinergmin
dispuso que las empresas no pueden condicionar la atención del reclamo al pago
previo de sus recibos y que, mientras el reclamo se encuentre en trámite, no
pueden cortar el servicio por los montos reclamados ni facturar o requerir su
pago. Además, se debe recordar, que la empresa tiene 30 días hábiles para resolver:
Si no hay respuesta, opera el silencio positivo a favor de usuario, en caso sea
infundado el reclamo se podrá impugnar.
¿QUÉ DEBEMOS HACER?
Si el usuario recibió un recibo
con montos altos, debe presenten un reclamo ante la empresa eléctrica. Mientras
se encuentre en curso el reclamo, la empresa eléctrica no podrá exigir el pago
del monto reclamado, ni tampoco podrá realizar el corte del servicio eléctrico.
¿CÓMO HAGO EL RECLAMO?
Los usuarios de Luz del Sur
deberán ingresar a la plataforma virtual habilitada por la empresa. El link es www.luzdelsur.com.pe/ofvirtual
En tanto, los usuarios de la
empresa Enel deberán realizar tu reclamo en la plataforma www.enel.pe/es/Ingresar
Para acceder a cualquiera de las
plataformas deberás crear un usuario, dirigirte a la opción reclamo, ingresar
el motivo y enviarlo. Tras ello, el sistema te brindará un número y luego te
informará sobre en qué instancia se encuentra tu reclamo.
También se puede realizar tu
reclamo por medio de los correos electrónicos fonoluz@luzdelsur.com.pe o fonocliente@enel.com. Del mismo modo, te
puedes comunicar a los teléfonos 617-5000 (Luz del Sur) o 517-1717 (Enel).
Si no tienen respuesta en ninguna, podrán
comunicarse con Osinergmin al 2193410 en Lima, al 0800-41800 (línea gratuita en
regiones), al correo: atencionalcliente@osinergmin.gob.pe o a través de las
redes sociales de la institución.
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