domingo, 5 de julio de 2020

ABUSO | “Luz de Sur” en Cañete incrementó monto de recibos, ¿Qué deben hacer los usuarios?

((🚫)) #USUREROS | Si usted en Cañete es víctima del incremento de sus recibos por Luz del Sur, pues Osinergmin ha descubierto que lo hizo "promediando" consumos pasados. En el 2016 Cañete hizo un plantón, parece que la empresa no se cansa de "COMETER ABUSOS". ¿Qué acciones debes adoptar?, te brindamos el siguiente alcance:

Según el ente regulador, los montos de los recibos emitidos en este último mes son más elevados pues las empresas de energía han sumado los promedios de consumo de los últimos tres meses.

“Hemos emprendido dos fiscalizaciones en todas las empresas a nivel nacional, una por errores en la facturación y la segunda por la lectura de los consumos. De encontrar incumplimientos, vamos a sancionar”, afirmó el presidente del organismo supervisor, Antonio Angulo.
El organismo regulador Osinergmin dispuso que las empresas no pueden condicionar la atención del reclamo al pago previo de sus recibos y que, mientras el reclamo se encuentre en trámite, no pueden cortar el servicio por los montos reclamados ni facturar o requerir su pago. Además, se debe recordar, que la empresa tiene 30 días hábiles para resolver: Si no hay respuesta, opera el silencio positivo a favor de usuario, en caso sea infundado el reclamo se podrá impugnar.

¿QUÉ DEBEMOS HACER?
Si el usuario recibió un recibo con montos altos, debe presenten un reclamo ante la empresa eléctrica. Mientras se encuentre en curso el reclamo, la empresa eléctrica no podrá exigir el pago del monto reclamado, ni tampoco podrá realizar el corte del servicio eléctrico.

¿CÓMO HAGO EL RECLAMO?
Los usuarios de Luz del Sur deberán ingresar a la plataforma virtual habilitada por la empresa. El link es www.luzdelsur.com.pe/ofvirtual

En tanto, los usuarios de la empresa Enel deberán realizar tu reclamo en la plataforma www.enel.pe/es/Ingresar

Para acceder a cualquiera de las plataformas deberás crear un usuario, dirigirte a la opción reclamo, ingresar el motivo y enviarlo. Tras ello, el sistema te brindará un número y luego te informará sobre en qué instancia se encuentra tu reclamo.
También se puede realizar tu reclamo por medio de los correos electrónicos fonoluz@luzdelsur.com.pe o fonocliente@enel.com. Del mismo modo, te puedes comunicar a los teléfonos 617-5000 (Luz del Sur) o 517-1717 (Enel).

Si no tienen respuesta en ninguna, podrán comunicarse con Osinergmin al 2193410 en Lima, al 0800-41800 (línea gratuita en regiones), al correo: atencionalcliente@osinergmin.gob.pe o a través de las redes sociales de la institución.

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