🚫 #Riesgo | Tras revelarse que la dirigente de "Astraimer" Blanca Vicente, se fue hasta Chincha a buscar pruebas rápidas a sus socios. Hasta hoy, la Red de Salud de Cañete - Yauyos no recibe los resultados. Los positivos deambulan sin control, y el nivel de contagio cada hora es un peligro en todo Cañete. ¿Quién detiene el atentado a la salud pública?
Anoche, el programa "Prensa de Impacto" reveló que la cuestionada dirigente de "Astraimer" Blanca Vicente Prada se fue hasta chincha para buscar una empresa de salud acorde a sus intereses. Pasaron más de 48 horas, y las pruebas practicadas a los socios de dicho grupo de comerciantes no han sido derivadas a la Red de Salud Cañete - Yauyos, imposibilitando el monitoreo que regula la emergencia por el Covid-19.
"No sólo han incumplido hasta ahora en no enviarnos las fichas de los comerciantes atendidos, lo que de por sí es una infracción que el Ministerio Público debe investigar; sino que lo peor, es que sin saber dónde están los positivos y sospechosos, no podemos monitorear, y eso es perjudicial a toda la comunidad. Van a seguir contagiándose", señaló para Al Rojo Vivo, un profesional especializado de la Red de Salud de Cañete - Yauyos.
La comunidad de Cañete se ha venido pronunciando en diversos de comunicación, calificando de irresponsable a Blanca Vicente Prada por la actitud que viene mostrando hasta ahora, y la exhortaron a entregar las pruebas de una vez.
Al cierre de la presente nota, existe hermetismo al interior del Municipio Provincial de Cañete, entidad a la que deberán recurrir los comerciantes para volver a abrir sus negocios, pero con las pruebas sin validar, no podrán acceder a ello.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario