⛔ #Traición | Se ha difundido el audio del Consejero de Chincha, Miguel Esquirva, quien afirma "haberse sentido como en casa" porque en el sector llamado "Sol de Apurímac" los recibieron alegres. Hasta ahora, Esther Saavedra Tintaya y sus voceros no se pronuncian. ¿Qué pasó? Te lo contamos:
El pasado jueves 11 de junio, mientras se disponía el la clausura temporal del Mercadillo Municipal de San Vicente tras confirmarse más de 40 personas infectadas con Covid-19, en una caravana con 10 vehículos, funcionarios de Ica (alcalde de Grocio Prado, consejero, personal y prensa) llegaban hasta el sector dónde se ubica el cementerio habilitado en San Vicente para el entierro de víctimas por Coronavirus.
El Concejo Provincial de Cañete ha anunciado la expulsión de cualquier vecino de Chincha que imite el accionar antes mencionado. Tal como se describe en el documento suscrito por Segundo Díaz y los regidores provinciales, a excepción de Sally Valerio y Fredy Toribio. Pero un audio del consejero chinchano, trazaría el camino para advertir que no sólo existe traición al interior de la comuna provincial.
Efectivamente, como podrán escuchar en el siguiente audio, el consejero de Chincha, Miguel Esquirva, señala que fueron recibidos con alegría por los "habitantes" de sector de Sol de Apurímac, donde curiosamente no hubo restricción de sus dirigentes. Recordemos que ante un sector de la prensa local, la dirigente Esther Saavedra afirma que son de Cañete, pero la conveniencia los habría llevado a recibir a los vecinos de la tierra de mamainé.
Los "voceros" del Sol de Apurímac han guardado silencio hasta ahora y es comprensible, pues existen imágenes que registran la forma complaciente con que se permitió el ingreso a tierras cañetanas a un grupo de funcionarios iqueños que sólo vinieron a registrar información para sus próximas tesis legales para insistir en que las pampas de Con Con no son de Cañete.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario