#REACTIVADOS | En su última sesión, el Consejo Regional de Lima, a iniciativa del consejero de #Cañete, Carlos Faustino, aprobó por unanimidad conformar la “Comisión para la Defensa de los Límites de Cañete” con la región Ica y Lima Metropolitana.
La citada comisión, será encabezada por el titular de Lima Provincias, Ricardo Chavarría, y conformada por los consejeros de Cañete, el alcalde provincial, el responsable de la oficina de acondicionamiento territorial (del Gore Lima), y 3 representantes de la sociedad.
La principal función que tendrán los miembros de la mencionada comisión será retomar las acciones necesarias para la defensa de los límites de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente) y su definición limítrofe con la provincia de Chincha (distrito de Grocio Prado); así como la defensa de los límites de la provincia de Cañete (distrito de Chilca) y su definición limítrofe con Lima Metropolitana (distritos de Pucusana y San Bartolo), correspondientes a los Gobiernos Regionales de Lima, Ica y Lima Metropolitana.
Como se recuerda, en la actualidad el procedimiento para la definición limítrofe está en manos de la Presidencia del Consejo de Ministros, cuya Secretaria Nacional de Demarcación Territorial no prosigue el trámite final por razones ajenas al cumplimiento de la ley sobre la materia.
En el año 2016, la anterior comisión regional que fue comandada por los ex consejeros regional Miguel Ángel Mufarech y Vladimir Rojas Hinostroza, lograron que se emita el 2 informe nacional de demarcación que volvió a concluir que la Quebrada de Topará es el límite natural, histórico y legal entre las provincias de Cañete y Chincha.
La novedad de esta comisión será la de iniciar la defensa del límite norte de Cañete, correspondiente al distrito de Chilca. Como se sabe, los distritos de San Bartolo, Pucusana y Santa María nacieron de la desmembración del distrito de Chilca; sin embargo, pese a que el límite legal y natural se conoce como “Cruz de Hueso”, hasta hoy, la oficina de demarcación no es persuadida de emitir el informe correspondiente.
Desde “AL ROJO VIVO” saludamos se retome esta comisión, y que no se espere una elección para retomar una solución definitiva a un tema pendiente de demarcación territorial que tiene pendiente la provincia de Cañete.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario