Donación.- Ayer, el alcalde Segundo Díaz entregó la donación de 40 mil soles que aprobó el Concejo Provincial. Sin embargo, hasta ahora, ni los municipios distritales, ni las grandes empresas, dan señales de sumarse en resolver la carencia de oxígeno del Hospital Rezola.
"Es de bien nacido, ser agradecido", fue la frase que acuñó ayer el padre Manuel Escate, Párroco de San Vicente. Y vale el mensaje pues el "Rezola" es el único hospital que atiende a los pacientes Covid-19 de los distritos más infectados: Imperial, Nuevo Imperial y Mala.
Sin embargo, poco o nada parece interesarle a sus ciudadanos, los alcaldes y regidores de dichas localidades, pues hasta ahora no han dado señal de sumarse a una iniciativa que busca resolver la ausencia de oxígeno en el nosocomio cañetano.
Hasta hoy, también se han sumado con la entrega de balones de oxígeno un grupo de empresarios agrarios encabezados por Luis Alayza. Sin embargo, las grandes empresas como Perú LNG, COVIPERU, Protisa, Kallpa, TermoChilca, Fénix Power, entre otros, aún son ausentes al llamado de una iniciativa nacida de la sociedad civil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario