⛔ #PRESUPUESTO | Hemos visto llorar a muchas familias, pero hubo silencio en exigir se gaste lo transferido, y llegando al día 100 de la emergencia y a una semana que acabe la cuarentena, aún existen S/.1,6 millones sin ser usados. ¿CÓMO RECLAMAR RECURSOS, SIN GASTAR LO QUE SE TIENE?
Hasta el lunes 22 de junio, sólo se logró ejecutar el 57.6% de los S/. 3,8 millones transferidos al Hospital Rezola, la Red de Salud Cañete-Yauyos y la Red de Salud Chilca Mala, vale decir cerca de S/. 1,6 millones siguen ser usados. Una emergencia que remeció la provincia de Cañete, pero que a nivel gerencial demostró que ni los pocos recursos pueden ser gastados al 100%
La Red de Salud Chilca - Mala recibió cerca de 920 mil soles, de los cuales sólo utilizó hasta ayer 636 mil soles (69.1%). El hospital Rezola contó con S/. 1,97 millones, y logró gastar cerca de S/. 1,2 millones (61%). La Red de Salud Cañete-Yauyos ha logrado gastar 352 de los 912 mil soles que le fueron transferidos, sólo ejecuta el 38.6%.
Y vale, que desde la Dirección Regional de Salud no deberían hacerles ningún reproche a los médicos, Alfaro, Seminario y Takemoto, pues el "bondadoso" Alberto Tejada sólo ha ejecutado el 11.2% del presupuesto que tiene su despacho: Recibió S/. 6,2 millones y sólo ha gastado 700 mil soles.
Estamos en una emergencia, de necesidades, de precariedades, y los pocos recursos no fueron usados al 100%. Y aún se necesitará más, cuando en una semana concluya la cuarentena. Pero si la administración regional no hace una reingeniería en gestión de gasto, seguiremos viviendo cada día, registrando el tormento y viacrucis de las familias afectadas por el Coronavirus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario